VINAGRE DE HIERBA #INFUNDIDO PARA UNA UNA #PIEL #LUMINOSA Ir al contenido principal

Jabón de Pachulí Y Leche de Cabra | Barra Exfoliante, Nutriente y Relajante.

VINAGRE DE HIERBA #INFUNDIDO PARA UNA UNA #PIEL #LUMINOSA

Para que tu rostro luzca luminoso es necesario que mantengas una buena rutina de limpieza, tonificación e hidratación de tu piel. Para el segundo paso, es necesario que utilices un tóner que sí te beneficie y ayude a mantener tu pH equilibrado.
He creado este vinagre infundido con hierbas porque es mi receta favorita como tónico facial. También lo uso para refrescarme el cabello como enjuague capilar, y tambien para equilibriar el PH de mi piel despues de una mascarilla facial.
Durante los últimos dos anos he estado usando una mezcla de vinagre de manzana y agua de rosas como un tónico natural, todas las mañanas y todas las noches después de lavarme la cara. Vi un cambio notable y una mejora en mi piel en solo unas semanas. No es broma.
Esta mezcla de hierbas que te comparto a continuacion puede ayudarte a mejorar su complexión en general equilibra y restaura el pH natural de su piel. Nuestra piel es naturalmente ácida, pero cuando nuestros niveles están en equilibrio, nuestra piel vivirá al nivel perfecto entre grasa y seca. Cuando sus niveles de pH están fuera de balance, es decir, cuando se rompe, cuando sus poros se obstruyen, está demasiado graso o demasiado seco, su piel puede picar o irritarse, y la lista sigue y sigue.
El vinagre de sidra tiene un pH de 3 y cuando se diluye la acidez del tónico ayuda a que el pH de su piel vuelva a sus niveles normales. Al restaurar el equilibrio de su piel, este tónico de vinagre de sidra de manzana ayuda a que su piel funcione de manera óptima, evitando las bacterias y eliminando las células muertas a la velocidad adecuada para que sus poros no se obstruyan y su piel permanezca saludable.
He notado que mi tono de piel se ha nivelado significativamente, mi piel es más suave y tengo menos picazón. Ya no puedo ver los pequeños poros en mi nariz que siempre parecían estar allí. 
Definitivamente también he notado menos brotes "regulares" todos los días a causa de las alergias. He observado que muchos de mis brotes anteriores se debieron aparentemente a poros obstruidos y no importa cuánto me lave la cara, todavía tendría ese problema, este tóner ha sido la respuesta que estaba buscando.

Beneficios adicionales del tónico de vinagre de sidra de manzana:

  • Rico en alfahidroxiácidos naturales.
  • Aligera el sol y las manchas de la edad.
  • Disuelve las células muertas de la piel.
  • Equilibra el PH de la piel.
  • Mejora el acné y las cicatrices del acné.
  • Ayuda a minimizar la apariencia de los poros.

En esta infusión, utilicé hierbas secas de...


Dandelion Root
Ruda














 

Diente de León 

Fumaria 

Ruda

  • 1/2 parte de raiz y flores Diente de León - un excelente antioxidante, diurético y desintoxicante, lo que lo hacen eficaz contra el acné. Ayuda a la eliminación de toxinas y acelera el proceso de curación, por lo que reduce la visibilidad de las cicatrices que puede causar el acné.


  • 1/2 parte de Fumaria - posee propiedades emolientes, depurativas, tónicas, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y antiinflamatorias.

  • 1/2 parte de Ruda - Antifungico - La ruda en la piel es buena para combatir las infecciones como la dermatitis, y también el pie de atleta. Puede proporcionarte un alivio en tu piel, de acuerdo al grado de la infección y así aplicarlo con normalidad directamente sobre la piel.

    calendula rootLLanten

    Calendula

     Llantén

     Malva

    • 1 parte de Calendula - Es regenerativa y cicatrizante
      1 parte de Malva - demulcente - ayudar a calmar y suavizar la piel. Se recomienda para tratar afecciones de la piel, dado a que su contenido de mucílago aporta propiedades protectoras, obteniendo buenos resultados en casos de rosácea, forúnculos, eczemas, úlceras, llamas y picaduras.
    • 1 parte de Llantén - Emoliente y cicatrizante-posee propiedades astringentes y antisépticas.





    manzanilla flore



    Manzanilla 

    Moringa

    • 1 parte de Manzanilla - limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros
    • 1 parte de Moringa -  existen alrededor de 30 antioxidantes en la Moringa que contribuyen a una piel sana.  La Moringa tiene efectos emolientes, nutritivos e hidratantes sobre la piel. 


    Tambien puedes usar aceites esenciales de naranja o limon despues de colar la infusion.

    Opcional

    • unas uantas cáscaras de naranja  por su vitaminas C y E; dos poderosos antioxidantes que erradican los radicales libres y el daño oxidativo. Asimismo, el ácido cítrico participa en la producción de colágeno y regula el pH natural controlando la producción de sebo.


    romero re

    Romero

    Lavanda

    Menta

    • 2 ramitas de menta (hierbabuena) - antiseptica, antibacteriana, descongestiva y refrescante. Puedes usar media parte de la hierba seca.
    • 2 ramitas de romero - Propiedades tonificantes y energéticas. Puedes utilizar 1 parte de hierba seca.
    • 2 ramitas de lavanda - un gran regenerador de las células cutáneas. Es muy usado en tratamientos de acné, pieles deshidratadas, y agredidas. Así como para pieles sensibles. Puedes usar 1 parte seca de la hierba.

    • Cuando compres hierbas secas asegurate de leer bien que NO contenga otros ingredientes. Algunas veces la etiqueta dice Te de Menta o Hierbas de Te Lavanda, eso puede contener sabores y colores sinteticos. 
    Las compañías como Starwest Botanicals y entre otras que yo recomiendo en Amazon ofrecen hierbas naturales y orgánicas a granel en línea. Yo también obtengo hidrosoles, aceites esenciales y aceites de masaje de Starwest Botanicals.
    Cuando preparo un vinagre con infusión de hierbas para el cuidado de la piel, uso vinagre de sidra de manzana orgánico para el ácido málico natural, que actúa como un agente exfoliante suave y no abrasivo. El vinagre de sidra de manzana (en dilución) también ayuda a restaurar el pH natural de la piel, que puede verse afectado por jabones fuertes y algunos productos contra el acné.
    Asegúrese de obtener lun vinagre de sidra bueno. Deberás utilizar un vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar orgánico, preferiblemente con la "madre". La madre del vinagre son las enzimas de cadena natural que solo se encuentran en el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar. Obtendrás los mayores beneficios terapéuticos con el vinagre que contiene la "madre". El ACV de Bragg es probablemente el más fácil de encontrar y ese es el que yo compro.



    El vinagre de manzana orgánico que recomiendo
    Bragg USDA Gluten Free Organic Raw Apple Cider Vinegar, with The Mother



    Esta botella de 16 onzas contiene un vinagre de manzana que no ha sido filtrado ni pasteurizado. Es un producto premium que, además de ser muy popular en las tiendas físicas, es el más vendido en el mercado online.


    Está naturalmente libre de gluten, es un producto Kosher y, además de ser orgánico, está también libre de organismos modificados genéticamente (GMO).

    El mejor vinagre de manzana orgánico para uso frecuente

    Bragg Organic Raw Unfiltered Apple Cider Vinegar with The Mother, 128 ounce

    AffiliateLink

    Bragg Organic Raw Unfiltered Apple Cider Vinegar with The Mother, 128 ounceAl igual que ocurre con el artículo anterior, este también pertenece a la prestigiosa marca Bragg y contiene vinagre de manzana orgánico y ecológico de gran calidad. Sin embargo, a diferencia del primero, que cuenta con 16 onzas, este contiene 128.


    Si se tiene en cuenta la relación precio-contenido de ambos productos, este resulta bastante más económico, por lo que es ideal para aquellas personas que van a utilizar este producto en cantidades mayores o con más frecuencia.

    Comprar en Amazon

    Cómo hacer tu propio tóner facial de vinagre de sidra de manzana:

    El vinagre con infusión de hierbas es realmente fácil de hacer. El vinagre actúa como un solvente suave y extrae los compuestos terapéuticos de la planta. En esta receta usé un extracto de peso a volumen de 1:10, lo que significa que usé 1 onza de hierba por peso a 10 onzas líquidas (1-1 / 4 tazas) de vinagre de manzana. Algunas plantas absorben menos vinagre, lo que le permitirá hacer un extracto más concentrado, como 1: 5, si lo desea.

    Personalmente, creo que debe ir con lo que funciona para usted. Comience con una pequeña mezcla de algo como 1 parte de vinagre de sidra de manzana por 4 partes de agua, si es demasiado fuerte para su piel, agregue más agua. Si no parece lo suficientemente fuerte y no notas ninguno de los beneficios, agrega más vinagre de manzana. A continuación se muestra mi mezcla y lo que he encontrado funciona para mí.

    Instrucciones de tóner de vinagre de manzana:


    No se debe aplicar este tonico y exponer la piel a los rayos del sol, esta puede mancharse con facilidad y empeorar. 




    Los productos seleccionados han sido escogidos por la editora del blog sin intervención de anunciantes o fabricantes con el fin de dar la mejor información de compra para los lectores. Noches de Jabón Con Mary participa de programas de afiliados y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos. Los enlaces de afiliados vienen sin costo adicional para usted. Estos enlaces me permiten compartir los productos que la editora recomienda (y usa) de manera auténtica y que admiten a noches de jabón con mary al recibir una pequeña comisión.

    Dale Like

    Mi Canal de Youtube Subcribete AQUI!

    Subscribe to me on YouTube

    Entradas populares de este blog

    Limpiador para el cutis sin jabon

    El aloe vera y sus propiedades: La planta aloe vera, con sus hojas largas y carnosas,es muy fácil de cultivar en climas más cálidos, y se ha convertido tan famosa por sus compuestos antibióticos y antifúngicos, que alivia el dolor y reduce la inflamación. Hoy en día, el mercado está lleno de productos cosméticos que contienen aloe vera - como maquillajes, cremas hidratantes, jabones, cremas solares y champús. ¿Sufre usted de irritaciones en la piel, eccema, quemaduras de sol? Está su piel muy reseca? ¿Le molesta  el herpes o pie de atleta? Pues bien, el gel de las hojas verdes se encuentran dentro de la planta de aloe vera es presuntamente calmante y con extraordinaria propiedades curativas, y ciertamente si funciona. Ustedes saben que en mi hogar nunca falta. Aquí están dos recetas hechas en casa con gel de aloe vera. Ambos son adecuados para la mayoría de los tipos depiel.  La primera se explica cómo extraer el gel de las hojas.  Lave y seque las hojas de aloe vera.

    Preguntas y Repuestas sobre eco y organico

    Muchas me preguntan ¿Que es lo eco y lo orgánico? ¿ Como puedo saber si es eco y orgánico? ¿Qué significa si un producto está etiquetado como "orgánico"? En los Estados Unidos, si un alimento o bebida o productos de piel son etiquetados como "orgánico", eso significa que el producto ha sido cultivado, producido, inspeccionado y certificado para cumplir con las normas orgánicas del Programa Nacional Orgánico (NOP), unprograma del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Hay diferentes etiquetas para diferentes niveles de productos orgánicos: 100% orgánico: el 100% de los ingredientes son orgánicos, el precesamiento es 100%orgánico. Orgánico: el 95% o más de los ingredientes son orgánicos, algunos aditivos químicos aprobados por el USDA se pueden utilizar en el procesamiento. Hecho con ingredientes orgánicos: Algunos ingredientes son orgánicos. Esta declaración en la etiqueta no es una norma declarada del etiquetado de USDA y no se pueden utilizar fu

    "Los peligros del jabón comercial"

    El jabón es uno de los productos más importantes en nuestra vida cotidiana, pero pocos de nosotros dejamos de pensar en lo que hay en esa barra de jabón que usamos en nuestra piel. Con frecuencia, los jabones comerciales no son tan seguros como los que pretenden ser. Los jabones comerciales, aunque son abundantes y baratos, también vienen con muchos peligros asociados que la gran mayoría de los consumidores no son conscientes. Los jabones vienen con una serie de sustancias químicas que pueden poner en peligro tanto a la piel humana y la salud de las personas, privan a la piel de la humedad, y por lo general son innecesariamente severos. Afortunadamente, hay un montón de alternativas naturales como el jabón artesanal en el mercado. ¿Es realmente un jabón? Uno de los  grandes  primeros y númerosos  problemas en la mayoría de los jabones comerciales del mercado es que muchas veces no son realmente un jabón-son detergentes haciéndose pasar por jabón.  En su forma má

    Terminos

    Un consejo humilde:
    A la hora de comprar aceites esenciales le sugiero que compre aceites de buena calidad. Un aceite esencial de 5 dolares no es aceite de verdad ni de calidad. Lo que podria ser toxico para su piel.

    El siguiente consejo sí va literalmente para todos los lectores:
    Para cualquier problema de su piel, consulte siempre primero a su médico antes de usar cualquiera de estas recetas .