Noches De Jabon Con Mary Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2009

Jabón de Pachulí Y Leche de Cabra | Barra Exfoliante, Nutriente y Relajante.

Mi jabón de avena

El jabón de avena es un clásico en todos los fabricantes de jabón ya sea este artesanal o no. Esto es porque todo está comúnmente extendido que resulta bueno para la piel. Y esto es cierto, pero ¿cuáles son esos beneficios? Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que mas interesantes me resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación de la piel con lo que mantiene el efecto barrera de la piel. También se puede destacar que, debido a su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua con lo que ejerce poder suavizante. Y que las proteínas que la contienen contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel. Además tiene un elevado poder hidratante y emoliente de la piel. ¿Cómo negarse a utilizar un jabón de avena? En la composición de mi jabón decidí ir más lejos, por ello incorporo germen de trigo que es una fuente importante de vitamina E la cual neutraliza los “radicales libres”

¿Cómo hacer un jabón liquido natural?

Estamos acostumbrados a usar cualquier jabón para limpiarnos la cara, no nos damos cuenta que poco a poco abandonamos el cuidado de nuestro cutis. Por desgracia muchas personas se dan cuenta de esto cuando comienzan a tener algún tipo de manchas o poros muy abiertos. Nuestro cutis es nuestro reflejo, debemos tenerlo sano y cuidado, y creerme, nos encontraremos mucho más saludable con un jabón hecho por nuestras propias manos sin quimicos y toxicos. Aquí les dejo con una maravillosa receta que la llevo usando por mucho tiempo. Es apto para todo tipo de pieles, limpia y depura la piel sin dejarla reseca ni tirante. Se suele usar mucho como jabón desmaquillante, ¡más natural imposible!

Dale Like

Mi Canal de Youtube Subcribete AQUI!

Subscribe to me on YouTube

Terminos

Un consejo humilde:
A la hora de comprar aceites esenciales le sugiero que compre aceites de buena calidad. Un aceite esencial de 5 dolares no es aceite de verdad ni de calidad. Lo que podria ser toxico para su piel.

El siguiente consejo sí va literalmente para todos los lectores:
Para cualquier problema de su piel, consulte siempre primero a su médico antes de usar cualquiera de estas recetas .