Saludos a todos!
En esta ocasión les traigo un ungüento natural para las que sufren del frió. Es muy eficaz para los pies y las mano. Este ungüento trabaja con la ayuda de la frotación de sus manos. Al frotar con sus manos el material se calienta y se penetra por la piel sintiendo un calorcito y eso ayuda a mejorar la frialdad.
Esta receta la elaboré pensando en una amiga quien tiene sus defensas muy bajitas lo que la hace padecer del frío. Ella probo este ungüento y me dio 4 estrellas solo porque no le gusto el olor....Pero dice que si sintió un calorcito y alivio. Yo me aproveche de probarlo también ya que en este año la "Madre Tierra", nos trajo una gran cantidad de nieve blanca! Nos deshicimos por la nieve, las temperaturas nos desplomaron, y la sensación térmica ha sido brutal! De todos modos, yo tuve que palear nieve porque mi esposo estaba trabajando y mis hijos estaban con gripe no quería que ellos salieran afuera para que no tengan que faltar a la escuela porque cada vez que faltan llegan con mucha tarea a la casa algo que a ellos no les gusta así que mejor no faltan.
En fin, después de una larga mañana de palear se me congelaron los dedos tan fríos que estaba en grave dolor!
Esta receta me la había compartido una gran amiga mía quien es herborista la cual conozco desde hace anos. Y como es eficaz se la comparto por si quieres calentarte natural atravez de los aceites esenciales y así sacarle provecho si tienes una colección de aceites esenciales como yo..

Receta
Primero que nada vamos hacer un macerado ya sea solar o calentarlo en una cacerola a baño de maría por unas cuatro horas. Este aceite va a ser la base de calentamiento para aliviar el dolor ya sea muscular o articular.
Necesitas:
1 cucharada de pimienta de cayena(véase sus propiedades aquí)
2 cucharadas de semillas de mostaza trituradas
2 cucharadita de raíz de jengibre rallado
250 ml (8 fl oz) de aceite de oliva o de girasol
un gramo de vitamina e si lo vas a colocar en el sol(esto ayuda a preservalo)
Intruciones:
Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio, y dejarlo macerar bajo el sol durante 1 a dos semanas. Colar el aceite y agregarlo en un tarro de cristal con tapa.
Segundo paso
del mismo aceite solar necesitamos 3 cucharadas
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharadita de polvo de arrurruz o maicena (opcional - para que no quede aceitoso)
Mezcla de aceites esenciales
7 gotas de aceite esencial de pimienta negra
7 gotas de aceite esencial de eucalipto
4 gotas de aceite esencial de clavo
1 gota de aceite esencial de menta
A baño de agua maría colocamos los aceites y la cera.
Una vez derretida la cera apagamos el fuego y agregamos el material en una jarra de cristal.
Agregamos los aceites esenciales uno por uno en el orden que se muestra.
Mezclamos rápidamente y lo dejamos enfriar hasta ponerse una crema espesa.
Luego se cierra.
Modo de empleo:

Con la ayuda de una cuchara de uso cosmético nos colocamos un poco del material en nuestras manos.
Masajee en la zona fría como los pies y manos.
Este ungüento también ayuda a tratar el dolor muscular y articular.
Algunas notas :
Molestia : Aunque muchas personas no se dan cuenta de lo que sea, la capsaicina infundida en cremas o a aceites comerciales pueden causar una sensación de ardor cuando se aplica. Las infusiones de aceite natural tienden a ser más suave , por lo que he decidido usar ese método para esta receta. Mientras que usted puede sentir un poco de calor , que tiende a ser leve y desaparece muy rápidamente. Sin embargo , no use una almohadilla caliente o tome un baño caliente después de la aplicación porque se intensificará del calor!
Molestia : Aunque muchas personas no se dan cuenta de lo que sea, la capsaicina infundida en cremas o a aceites comerciales pueden causar una sensación de ardor cuando se aplica. Las infusiones de aceite natural tienden a ser más suave , por lo que he decidido usar ese método para esta receta. Mientras que usted puede sentir un poco de calor , que tiende a ser leve y desaparece muy rápidamente. Sin embargo , no use una almohadilla caliente o tome un baño caliente después de la aplicación porque se intensificará del calor!
Uso en niños : Según mi amiga herborista, la capsaicina no se debe usar a niños menores de dos años y debe ser utilizado con precaución en niños mayores por no más de un par de días a la vez.
El uso en mujeres embarazadas / lactantes : La capsaicina está catalogada como de categoría B por la FDA , lo que significa que "los estudios de reproducción en animales no han demostrado un riesgo para el feto y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en estudios en animales que han mostrado un efecto adverso , pero estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado un riesgo para el feto en cualquier trimestre . " en otras palabras , la toxicidad no se ha establecido pero se recomienda que las mujeres embarazadas / lactantes eviten el uso medicinal de la cayena como medida de precaución .
Caducidad: Esta receta no contiene conservantes , pero el aceite de coco es naturalmente antimicrobiano. Ya que es prensado en frío , este aceite de alta calidad se recomienda como un aceite de calidad inferior ya que puede ranciarse rápidamente . Este ungüento se puede esperar para mantenerse fresco a temperatura ambiente durante al menos un año . Utilice siempre las manos limpias si no va a sacar el material con una cuchara. De otro modo su ungüento no durara mucho ya que nuestras manos son la parte del cuerpo que tienden a cojer bacterias.
Almacenamiento : Si este ungüento se almacena en un ambiente caluroso se derriterá . Sin embargo, si se derrite sólo relájese y coloquelo en el refrigerador por unos minutos y volverá a su decadente bondad !
PS
Muchas me preguntan donde conseguir la mayoria de los ingredientes para elaborar recetas naturales. En la mano izquierda de tu monitor hay un enlace donde dice "donde yo compro" dale click ahi y te lleva directo a la pagina. Gracias!
*Este artículo no está destinado a diagnosticar o tratar cualquier condición y no puede ser considerado como un consejo médico - ninguna de las declaraciones han sido evaluadas por la FDA.