Las cremas de pañalitis sin receta pueden contener desde 10% a 40% de óxido de zinc (en peso). No son muy caros y para muchos bebés funcionan bien. Pero junto con el protector de óxido de zinc usted también está recibiendo metilparabeno, propilparabeno,dimeticona, vaselina, parafina, y fragancia para nombrar unos pocos. Eso no es lo que yo elegiría en la piel sensible piel de mi bebé!
Ingredientes:
3.5 oz de aceite de oliva macerado con calendula
1 oz de cera de abeja
0.5 oz de óxido de zinc
Instrucciones
Combine el aceite de oliva y la cera de abejas en un recipiente resistente al calor. Yo prefiero un vaso o taza de medir o un recipiente de acero inoxidable.
Calentar el aceite y la cera a baño de agua maria.
Cuando la mezcla se haya derretido, retirar el recipiente del fuego y agrege el óxido de zinc mezclandolo a medida que se vaya enfríando.
Guardela en un frasco de boca ancha para facilitar la limpieza y la pala (es pegajosa y difícil de limpiar de un tubo). La crema dura varios meses mucho más que la loción ya que no hay agua (o fase acuosa),
Tips:
También usted puede utilizar otros tipos de aceite como el aceite de coco (anti-microbiana,anti-hongos). Si se utiliza aceite de coco, tenga en cuenta que es mucho más saturado (más grueso) a temperatura ambiente y así, puede utilizar la cera de abejas mucho menos. Trate de: 4.2 oz de aceite de coco y 0.3 de cera de abejas.
Felices Suenos! |
Comentarios
Publicar un comentario
-Todos los comentarios serán revisados antes de publicar y los mejores esfuerzos se harán para enviar comentarios apropiados dentro de las 24 horas. Nos reservamos el derecho a decidir qué publicar. Esto incluye eliminarlos y si vamos a responder a los mensajes.
-Por favor, respete los otros usuarios. Esto significa que los comentarios no deben ser inadecuados, abusivos, que contengan groserías o ser de otra manera ofensivos.
-Por favor, especifique el tema. Todos los comentarios deben estar relacionados de alguna manera con el tema en el que está comentando.
Muchas Gracias por su cooperación.
Mary
Hola Mary, contigo he aprendido mucho y te quiero dar una cosita que te está esperando en mi blog. Un besito
ResponderEliminar