
Acné
Alopecia (caída del cabello)
Antibacteriano / antiviral
Ansiedad
Bronquitis
Quemaduras
Problemas Circulatorios
Resfriados
Caspa
Eczema
Gripe
Dolores de cabeza
Picaduras de insectos
Insomnio
Migraña
Dolores y molestias musculares
Nervios
Síndrome Premenstrual
Dolor postoperatorio
Psoriasis
Reumatismo
Sinusitis
Dolor de garganta
Estrés
Quemadura del sol
Tensión
También beneficia al sistema de la piel, inmunológico y circulatorio. El aceite de lavanda se usa a menudo con un masaje, la acupuntura y la manipulación quiropráctica para lograr los resultados deseados. La Lavanda, al igual que otros aceites esenciales, es muy concentrado y se debe evitar durante el siguiente tiempo:
Si usted está embarazada o amamantando
Diabético
Piel sensible
Se puede poner a máxima concentración sobre las picaduras de insectos para detener la picazón y escozor.
|
Mezclar 25 gotas en un cuarto de litro de agua estéril. Guarde en una botella rociadora y el use el aerosol en los cortes y arañazos para ayudar a proteger contra la infección.
|
El Aceite Esencial de Lavanda puede usarse para calmar a los animales estresados. Ponga unas gotas en la jaula, o en un área cerca y el animal estará más tranquilo durante el transporte.
|
La misma mezcla se puede utilizar para repeler a los insectos que pican, y huele mucho mejor que el azufre o el ajo.
![]() |
Es bueno como un aditivo a los jabones y productos faciales para piel propensa al acné debido a sus características antibacterianas.
|
Forma de usar
Hay muchas maneras de utilizar los aceites esenciales, solo o en combinación. No se necesita mucho para tener un efecto, por lo que utilizar con moderación.
Si desea relajarse, espolvorear unas diez gotas de aceite de lavanda en un baño caliente con una cucharada de aceite de coco orgánico agregado a él. El aroma de la lavanda le levantara el estado de ánimo y ayuda a relajar los músculos tensos, mientras que el aceite de coco le suaviza la piel y añade una sensación de lujo para el baño.
Utilice unas gotas de aceite en un difusor de aceites esenciales. Usted puede comprar difusores anillo de metal que se colocan en las bombillas. A medida que la bombilla se calienta el aceite, el olor se propaga por toda la habitación. Usted puede hacer un difusor con un anillo de tarro que funcione tan bien como un anillo difusor de compra.
Comprar o hacer velas con el aceite de lavanda.
Añadir a un aceite portador como el de almendras dulces, de coco o de girasol, y uselo para masaje.
Añadir a un ungüento herbal de grandes propiedades curativas.
Mezclar con las sales de Epsom y dejar reposar durante un par de semanas. Añadir a manos llenas a un baño para aliviar dolores musculares.
Cómo almacenar los aceites esenciales
Los aceites deben ser almacenados en un lugar fresco y oscuro. Un frigorífico es aceptable y se incrementará la vida útil de los aceites, sin embargo, la congelación no se recomienda en este caso. Los aceites en frío puede volverse turbio, pero esto no afectará su forma de trabajar. Los aceites esenciales deben ser almacenados en cristal oscuro. Ámbar, azul o incluso botellas de cristal violeta son los mejores. La luz del sol, o más bien los rayos ultravioleta del sol, pueden debilitar los aceites y cambiar su composición química de plástico no debe ser utilizado ya que los aceites esenciales son muy concentrados y pueden disolverse en materias plásticas y caucho con facilidad. Por este mismo motivo, el aluminio no se debe utilizar, ya que puede lixiviar metales en el aceite. El interior de las tapas y las bocas de los contenedores de almacenamiento no deben tocarse por lo que el contenido no está contaminado por el aceite del cuerpo y los ácidos. El aceite de lavanda es una manera dulce con olor para mantenerte, a su familia e incluso a sus mascotas, saludable.