Algunos aceites esenciales pueden causar reacciones de sensibilización o alérgias en algunas personas. Incluso los aceites esenciales que se han promovido activamente por ser muy seguro de usar (es decir, el aceite de lavanda y aceite de árbol de té) han causado casos de sensibilización.
Cuando utilice un aceite esencial nuevo por primera vez, realicese una prueba de parche en la piel en un área pequeña de la piel. Una prueba de parche en la piel es bastante fácil de hacer, y le ayudará a determinar si usted tiene una sensibilidad / reacción alergica a un aceite esencial particular mientras reduciendo la exposición inicial a la piel.
Cómo realizar una prueba de parche
Coloque 1-2 gotas de un aceite esencial diluido en el interior de su codo. Nunca usar los aceites esenciales sin diluir sobre la piel. Evite el uso de aceites esenciales que son peligrosos. Lo mejor es evitar también los aceites esenciales que se sabe que causan la sensibilización / irritación de la piel.
Aplicar un vendaje. No mojar esta área durante la prueba.
Incluso si un aceite esencial en particular no le irrita, todavía puede irritarle a alguien. Siempre tengalo en mente.
También hay que tener en cuenta que si usted es alérgico a una planta en particular, es más probable que sea alérgico al aceite esencial de dicho botánico.