El jabón es uno de los productos más importantes en nuestra vida cotidiana, pero pocos de nosotros dejamos de pensar en lo que hay en esa barra de jabón que usamos en nuestra piel. Con frecuencia, los jabones comerciales no son tan seguros como los que pretenden ser. Los jabones comerciales, aunque son abundantes y baratos, también vienen con muchos peligros asociados que la gran mayoría de los consumidores no son conscientes. Los jabones vienen con una serie de sustancias químicas que pueden poner en peligro tanto a la piel humana y la salud de las personas, privan a la piel de la humedad, y por lo general son innecesariamente severos. Afortunadamente, hay un montón de alternativas naturales como el jabón artesanal en el mercado. |
¿Es realmente un jabón?
Uno de los grandes primeros y númerosos problemas en la mayoría de los jabones comerciales del mercado es que muchas veces no son realmente un jabón-son detergentes haciéndose pasar por jabón.
|
Sin embargo, uno de los más importantes defectos básicos en los jabones comerciales es que ellos despojan la glicerina natural de estos jabones - y por lo tanto, el jabón despoja su piel de sus aceites naturales resecandola. Cuando usted sale fuera de la ducha y tiene que ponerse una gran cantidad de loción porque su piel se le ha resecado, es muy probable que el jabón comercial pudo ser la causa de sus problemas de piel seca.
Jabones que dicen ser relativamente "suave" pueden seguir siendo también demasiado agresivos, especialmente para pieles sensibles.
Incluso las barras transparentes que dicen ser "barras de glicerina" no contienen glicerina real!
Esas son casi siempre con glicol de propileno, que no es lo mismo
algo así como la glicerina natural, ni tampoco es saludable para su piel. Algunos afirman que son a partir de glicerina vegetal, aunque tenga una pequeña parte de glicerina vegetal y un alto porcentaje de glicol propileno haciendo sus envases y publicando engañosos ingredientes.
Además estas barras también son acogidas a muchas otras sustancias tóxicas de productos petroquímicos. Muchas personas con problemas de la piel tales como eczema y psoriasis encuentran que los jabones comerciales agravan su problema de la piel debido a la eliminación de la glicerina y la adición de los productos químicos y perfumes pesados que son muy irritantes para la piel sensible.
Pero muchas industrias de jabones, debido a su falta de glicerina y el cóctel de productos químicos fuertes que contienen, ni siquiera se les permite legalmente llamarles jabón, por lo que, en el embalaje por lo general contiene títulos creativos como "Barra de desodorante" o " Barra de belleza ", pero nunca jabón -porque no es jabón verdad!
¿Y que es lo que hay en esa barra de jabón?
¿Sabes lo que hay exactamente en estos jabones industriales? Lamentablemente, la mayoría de los consumidores no saben. Por ejemplo, algunos de los productos químicos contenidos en los jabones comerciales pueden incluir:
¿Suena como tragarse la saliva? Eso es lo que es, y no hay ninguna razón de que sea necesaria. El sodio Lauril de sulfato, otro ingrediente en el jabón común, puede permanecer en la piel más tiempo después que usted se ha enjuagado el jabón, y puede continuar despojandose de los ácidos grasos, amino ácidos y la humedad de su piel, y facilita otras toxinas que sean absorbidas por nuestro cuerpo.
Por no mencionar todos los perfumes sintéticos en su
jabones, estos pueden causar problemas comunes como molestias, ojos llorosos, piel enrojecida, desubicación, náuseas, cambios de humor, depresión, letargo, inquietud, irritabilidad, falta de memoria, e incapacidad para concentrarse.
Las fragancias que se quedan en sus manos por mucho tiempo y son aún peores, ya que se quedan ahí y irritan la piel durante un máximo de horas después de lavarse las manos con jabón. El uso de perfumes sintéticos, en lugar de los aceites esenciales, ha demostrado que aumenta la sensibilidad química en las personas, pero no son necesario, ya que no tienen beneficios de la aromaterapia probada.
Los productos químicos tales como dietanolamina,monoetanolamina y trietanolamina , se utilizan en algunos jabones en los Estados Unidos, pero prohibido en Europa, se sabe que tienen efectos cancerígenos. Polietilenglicol (PEG) es un producto potencial cancerígeno derivado del petróleo que pueden reducir los factores de la humedad natural de su piel, por lo tanto aumenta la aparición del envejecimiento y la vulnerabilidad a las bacterias. Los colorantes sintéticos en las barras de jabones pueden también causar reacciones alérgicas y una amplia gama de salud, comportamiento y problemas de aprendizaje. Y los jabones líquidos son aún peores, ya que son casi siempre sólo una mezcla de sustancias químicas a diferentes niveles de toxicidad. Las cantidades excesivas de estas sustancias químicas sintéticas nunca han sido probadas necesarias en el jabón, El jabón natural puede ser mucho más seguro para usted, sin todos esos productos químicos del jabón comercial. ¿Aún así tienes la tentación de utilizar esa barra de jabón comercial ?
Ese jabón antibacteriano puede no ser todo bueno...
Los jabones antibacteriales, que a menudo afirman que mata "un 99,9%" de los gérmenes, se han convertido extremadamente populares en nuestra fobia germinal desde años, pero, ¿esto es algo bueno? Los ingredientes que combate las bacterias en los jabones pueden estar haciendole más daño que bien. Los extra-fuertes ingredientes antibacterianos en los jabones, mientras mata bacterias perjudiciales, también puede matar las bacterias saludables que existen para proteger la piel - por lo tanto lo ponen en peligro a usted de despojar la piel de las bacterias saludables. Usted esta matando también una gran parte de las bacterias de su cuerpo, cuando se exagera, puede llevar incluso a causar enfermedades como el eczema, síndrome del intestino irritable, e incluso diabetes. Hace mucho yo habia leido un artículo en una revista donde decia que "ahora parece que nuestro diario regímen antibacteriano está perturbando el equilibrio una vez que los seres humanos se han protegido de problemas de salud especialmente de alergias y el mal funcionamiento inmunológico. Los jabones en barra que dicen que contienen muchos ingredientes antibacteriales y antisépticos. "Por lo tanto, es muy importante tener cuidado especialmente con los jabones en barra comerciales que dicen que contienen muchos ingredientes antibacteriales y antisépticos.
Además, los ingredientes antibacteriales como el triclosán necesita estar en su piel por lo menos dos minutos para matar todos los gérmenes, por lo que en la mayoría de los casos ellos no lo hacen. Sin embargo, existen para dar al consumidor la satisfacción de comprar algo antibacteriano sin saber realmente sus efectos. Se piensa comúnmente que usando jabones y productos antibacteriales pueden ayudar a prevenir que usted tenga enfermedades como el resfriado común, pero esto es una percepción errónea, un jabón antibacteriano puede matar bacterias, pero las enfermedades de resfriado común y otras son virales, no bacterianas.
El triclosán es un miembro de la familia clorofenol cancerígeno. (Como es un agente anaranjado, el defoliante fue utilizado en Vietnam con resultados tan trágicos.) Además, no sólo son lotes de triclosán a veces contaminados por dioxinas cancerígenas, sino que el triclosán se descompone en dioxinas cuando se expone a la luz del sol en el medio ambiente general. La Agencia de Protección del Medio Ambiente considera que el triclosán es una pesticida tóxica que representa un riesgo para la salud humana y el medio ambiente.
Comercios de Suecia, incluso llegaron hasta recuperar todos los productos de sus estantes con triclosán , y algunos comerciantes Inglés están haciendo lo mismo.
Los fabricantes comerciales llenan sus jabones con dichos ingredientes por muchas razones:
en fin, de hacer todo lo que sea por vender más jabón y hacer más dinero. Sin embargo, a menudo ignoramos los efectos que estas sustancias químicas tóxicas a veces pueden tener en los consumidores.
Y ¿qué pasa con mi ropa?
Como si todos los afectos mencionados del jabón comercial no fueron suficientes para asustarlo, el jabón comercial también puede tener un efecto adverso en su ropa. A menudo, en el proceso de fabricación, el exceso de hidróxido sódico(NaOH que es una base / alcalina) sobrante, puede tener una reacción base suave con los tejidos, lo que resulta en daños a largo plazo para la ropa. Muchos jabones comerciales mal terminado contienen exceso de base / alcalinos, que es malo para los tejidos y para la piel a largo plazo. La piel es naturalmente ácida, con un pH de 4.2 a 5.6. Los jabones comerciales tienen un PH del 9.5 a 11 que es demasiado alto, lo que le permite eliminar el ácido natural de protección de la piel, dejando la piel muy seca.
Los beneficios del jabón hecho a mano ...
Así que ¿por qué usar un jabón hecho a mano? Bueno, es más suave que los jabones comerciales, y no despojan la piel de su humedad natural y darte problemas en la piel tales como eczema. Contiene ingredientes naturales en lugar de productos químicos agresivos. También contiene glicerina natural que hidrata la piel en vez de secarla. Además, no hay aditivos sintéticos, conservantes, fragancias o colores que puede dañar su piel y su salud. El jabón hecho a mano también con eficacia mata los gérmenes sin el uso de tales ingredientes ásperos como el triclosán.
Hacer su propio jabón tiene numerosos beneficios. Los jabones artesanales provienen de ingredientes simples y naturales como el aceite de oliva, leche de cabra, manteca de karité, cacao, aceite de coco, y aceites esenciales en lugar de productos químicos sintéticos. Y sin fosfatos o detergentes, un jabón hecho a mano es mejor para el medio ambiente. No hay que olvidar que hacer su propio jabón es menos costoso que comprar un jabón comercial, y, además, usted puede controlar la calidad de su jabón y asegurarse de que sea bueno suficiente para adaptarse a usted y sus preferencias personales.
Evitelos cuando sea posible
Cuando aparezca la enorme cantidad de pruebas en cuanto a lo que realmente está en el jabón comercial, es fácil ver que las alternativas naturales artesanales son una mejor opción. Sin embargo, pocos consumidores saben esto y están poniendo al día con los efectos negativos de el jabón comercial sin ser plenamente conscientes de lo que están poniendo en su piel día a día . Los jabones comerciales contienen una gran cantidad de productos químicos abrasivos, aditivos, conservantes, colorantes sintéticos, fragancias, y ingredientes antibacterianos lo cuales pueden llegar a tener una carga pesada en la piel y la salud de cada uno. Incluso los jabones que dicen tener características especiales, tales como matan un 99% de gérmenes, o "Jabones de Glicerina",que son muy a menudo engañosos. Es tan importante para los consumidores estar al tanto de estos trucos publicitarios que los jabones comerciales usan .
Haga su propio jabón
Es importante para los consumidores buscar las alternativas más seguras que el jabón comercial, para que sean todos-en torno mejores para su salud. Hacer su propio jabón es un excelente método para evitar los peligrosos jabones comerciales. Por lo que crearlo usted mismo, usted sabe exactamente qué ingredientes contiene el jabón.
Todo los elementos beneficiosos, como la glicerina que permanecen en la barra.
Hacer jabón puede ser complicado, pero no tiene por qué ser difícil. Con el correcto entrenamiento a su disposición, hacer jabón es muy fácil. Para aprender a hacer jabón, Mira el vídeo proceso en frío por mi amiga artesana Elza Zoe de nuestro foro Manualisimo. Se le guiará a través de todo el proceso, paso a paso, que le enseña cómo hacer jabón como un profesional! Haga clic en el siguiente enlace o copielo y péguelo en su navegador.
|