Limpiador para el cutis sin jabon Ir al contenido principal

Jabón de Pachulí Y Leche de Cabra | Barra Exfoliante, Nutriente y Relajante.

Limpiador para el cutis sin jabon

recipe for homemade aloe vera gel
El aloe vera y sus propiedades:
La planta aloe vera, con sus hojas largas y carnosas,es muy fácil de cultivar en climas más cálidos, y se ha convertido tan famosa por sus compuestos antibióticos y antifúngicos, que alivia el dolor y reduce la inflamación.
Hoy en día, el mercado está lleno de productos cosméticos que contienen aloe vera - como maquillajes, cremas hidratantes, jabones, cremas solares y champús.
¿Sufre usted de irritaciones en la piel, eccema, quemaduras de sol?
Está su piel muy reseca?
¿Le molesta  el herpes o pie de atleta?

Pues bien, el gel de las hojas verdes se encuentran dentro de la planta de aloe vera es presuntamente calmante y con extraordinaria propiedades curativas, y ciertamente si funciona. Ustedes saben que en mi hogar nunca falta.



Aquí están dos recetas hechas en casa con gel de aloe vera.
Ambos son adecuados para la mayoría de los tipos depiel. 
La primera se explica cómo extraer el gel de las hojas. 


Lave y seque las hojas de aloe vera. 
Con un cuchillo afilado corte la hoja levantandola hacia arriba cuidadosamente.






Extraer el gel de entre las hojas preferiblemente con una cuchara.
Si usted tiene piel tan sensible no extraiga  ninguna de la sustancia amarilla en la parte interna de la piel de la hoja. El gel de aloe vera cuando se extrae debe ser claro , pero en ocaciones si usted ha guardado su hoja de planta en la nevera por mucho tiempo puede llegar a ponerse roja. Usted puede utilizar el gel de la misma manera que se extrae.
La segunda es algo simple, fácil de hacer usando gel de aloe vera como uso limpiador a diario sin jabón.

1/3 taza de aloe
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharaditas de glicerina(La glicerina * actúa como un humectante, atrayendo agua a la piel para restaurarla.)
Opcional:
una cucharadita o dos de leche en polvo(yo prefiero de cabra)
unas 3 a 5 gotitas de ac esencial de geranium o bergamota
y como preservante ac esencial de pomelo unas 2 a 3 gotitas para esta receta.


Esta otra receta es sin vinagre y es para todo tipo de piel 


2 cucharadas de Aloe Vera Gel
½ cucharadita de glicerina
3 gotas de aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de su elección
6-7 gotas de aceite esencial de su elección.



Estas preparaciones deben guardarse en la nevera si no tiene preservantes pero sino debe durarle un par de meses con preservantes.
Feliz lavada!

A passion for organics

Comentarios

Dale Like

Mi Canal de Youtube Subcribete AQUI!

Subscribe to me on YouTube

Entradas populares de este blog

Preguntas y Repuestas sobre eco y organico

Muchas me preguntan ¿Que es lo eco y lo orgánico? ¿ Como puedo saber si es eco y orgánico? ¿Qué significa si un producto está etiquetado como "orgánico"? En los Estados Unidos, si un alimento o bebida o productos de piel son etiquetados como "orgánico", eso significa que el producto ha sido cultivado, producido, inspeccionado y certificado para cumplir con las normas orgánicas del Programa Nacional Orgánico (NOP), unprograma del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Hay diferentes etiquetas para diferentes niveles de productos orgánicos: 100% orgánico: el 100% de los ingredientes son orgánicos, el precesamiento es 100%orgánico. Orgánico: el 95% o más de los ingredientes son orgánicos, algunos aditivos químicos aprobados por el USDA se pueden utilizar en el procesamiento. Hecho con ingredientes orgánicos: Algunos ingredientes son orgánicos. Esta declaración en la etiqueta no es una norma declarada del etiquetado de USDA y no se pueden utilizar fu

"Los peligros del jabón comercial"

El jabón es uno de los productos más importantes en nuestra vida cotidiana, pero pocos de nosotros dejamos de pensar en lo que hay en esa barra de jabón que usamos en nuestra piel. Con frecuencia, los jabones comerciales no son tan seguros como los que pretenden ser. Los jabones comerciales, aunque son abundantes y baratos, también vienen con muchos peligros asociados que la gran mayoría de los consumidores no son conscientes. Los jabones vienen con una serie de sustancias químicas que pueden poner en peligro tanto a la piel humana y la salud de las personas, privan a la piel de la humedad, y por lo general son innecesariamente severos. Afortunadamente, hay un montón de alternativas naturales como el jabón artesanal en el mercado. ¿Es realmente un jabón? Uno de los  grandes  primeros y númerosos  problemas en la mayoría de los jabones comerciales del mercado es que muchas veces no son realmente un jabón-son detergentes haciéndose pasar por jabón.  En su forma má

Terminos

Un consejo humilde:
A la hora de comprar aceites esenciales le sugiero que compre aceites de buena calidad. Un aceite esencial de 5 dolares no es aceite de verdad ni de calidad. Lo que podria ser toxico para su piel.

El siguiente consejo sí va literalmente para todos los lectores:
Para cualquier problema de su piel, consulte siempre primero a su médico antes de usar cualquiera de estas recetas .